Para todos aquellos que todavía no comprenden por qué nos manifestamos, para los que creen que somos un movimiento anti sistema en contra de la democracia, para los que, peor aún, dicen que somos un movimiento creado por el gobierno y, en definitiva, para todo aquel interesado en conocer los elementos más antidemocráticos del sistema “democrático”…
Después de las acampadas CIUDADANAS, APARTIDISTAS Y ESPONTÁNEAS que empezaron a surgir por toda España después de la manifestación del 15M, muchos medios de prensa y políticos criticaron el movimiento calificándolo de un movimiento “de queja” y no “de propuesta”. Pues bien, voy a seguir como guion algunos de los apartados de los ocho puntos que se encuentran en la lista de propuestas de Democracia Real Ya (para quien esté interesado en leerlos todos, click aquí).
Empecemos por lo más básico: La Ley electoral. Como muy bien dice el refranero español, “quien hace la ley, hace la trampa”. Nos dicen que para arreglar las cosas hay que ir a votar, que así es como se controlan a los políticos y, que si no votamos, luego “no nos podemos quejar”, pero bien, ¿es realmente justo el sistema de votos y el reparto de escaños?
Para evitar una excesiva atomización del parlamento se sigue el conocido sistema de D'Hondt. Cuando se juntan muchos partidos distintos en la cámara se puede dar paso a continuos bloqueos debido a las discrepancias entre ellos. Impidiendo que esto pase lo que realmente conseguimos es trastocar el espíritu de la democracia, el espíritu del consenso, la discusión, creando en algunos casos verdaderas dictaduras de los partidos mayoritarios, y sobre todo, se priva a una parte de la sociedad de representación, algo ilógico en un sistema democrático, ¿no?
Para colmo, los votos de aquellos que logran sobrepasar el mínimo de escrutinio para obtener representación en la cámara son EXAGERADAMENTE INFRAVALORADOS. Si alguna vez habéis estado atentos al recuento de votos en las elecciones os habréis preguntado ¿y por qué IU tiene 40 veces menos escaños que el PSOE si solo tiene 10 veces menos votos? Os voy a poner un clarísimo ejemplo de cómo funciona nuestro, tan justo, sistema electoral con las mismísimas elecciones pasadas.
El partido ganador fue el PSOE con un 43% de los votos (unos 11 millones) y obtuvo 169 escaños. IU tuvo solo 2 escaños (84 veces menos que el PSOE) ¡cuando realmente había obtenido solo 11 veces menos votos (casi 1 millón)! ¿Qué pasa aquí? ¿Hay que juntar a medio millón de votantes de IU para que cuenten como 65000 del PSOE? ¿Es que un votante del PSOE vale ocho veces más que uno de IU? ¿Pero qué broma es esta?
Pero hay algo aún más gracioso, CiU, con 200.000 votos MENOS que IU, ¡obtuvo 9 escaños MÁS que IU! Ya no es solo que el voto de IU valga muchísimo menos que el del PSOE, es que encima el de CiU vale por dos… Esto es lo que ocurre cada vez que vamos a votar, ¿es o no es normal que estemos en desacuerdo con esta “democracia”? (datos oficiales de las elecciones generales de 2008)
Y la cosa no acaba aquí. Después de repartirse los votos a conveniencia llenan el parlamento con 300 personas que supuestamente representan a 47.000.000 (algo absurdo cuando cada persona ES UN MUNDO) y encima de todo se despreocupan completamente de la ciudadanía, se aseguran SU futuro y a los otros 46.999.700 que les den, hasta dentro de cuatro años. El no polémico escaño de UPyD, Rosa Díez, propuso en el parlamento un recorte de sus propios sueldos para “arrimar el hombro”, tal y como dijo nuestro querido presi, y todos la vitorearon y, lógicamente, sus sueldos NI SE TOCARON. (Video de las declaraciones en el parlamento de Rosa Díez)
Pero además de los sueldos, estos “representantes del pueblo” tienen el futuro ganado con solo siete años de trabajo mientras que al resto del pueblo nos piden que trabajemos 35. No pagan impuestos ni jubilación mientras que a los demás nos suben el IRPF, y se pagan las dietas con los impuestos que nos ponen sobre nuestros alimentos. El colmo de los privilegios es, sin duda, la inmunidad de arresto, que les permiten, mientras están en el cargo, solo poder ser arrestados si “son encontrados in fraganti cometiendo un acto grave y doloroso”, en el resto de los casos se les aplica la inmunidad. Estos privilegios que les dan calidad de “ciudadanos de primera clase” son culpa nuestra por haberles dejado hacer lo que les ha dado la gana. (¡¡Esperemos por lo menos que se reserven el Derecho de pernada!!)
El artículo 1º de la Constitución dice que España es un estado de derecho, es decir, que la ley está por encima de todo y todos, algo que no parece que se aplique a los banqueros. Somos la sociedad de los bancos. Nos han hecho creer que sin bancos no podemos vivir. Vas a apuntarte al paro (algo más que común) y lo primero que te piden es un número de cuenta y si no lo tienes no puedes inscribirte, vamos, que desde el mismo gobierno nos están obligando a depender de los que provocan las crisis. Con nuestro dinero invierten en paraísos fiscales para sacar más rentabilidad, beneficio que vuelven a traer a España para endeudar a familias y pequeñas empresas y en el momento en que este mecanismo del robo se rompe, miles de familias se quedan en la calle y los bancos se ponen al límite de la quiebra, los gobiernos, con el dinero DEL PUEBLO, DE LAS FAMILIAS QUE ESTÁN EN LA CALLE Y DE LOS QUE SE QUEDAN SIN TRABAJO, les salvan el culo. ¿Pero estamos locos o qué?
Ya no es cuestión de ser de izquierdas, de derechas, de centro o apolítico, es cuestión de ser JUSTO. Hay que recuperar el espíritu de la democracia, el gobierno del pueblo, hacer que la población participe de la política con referéndums, hagamos uso de las tecnologías: usemos internet para llevar a votaciones y enmiendas online las leyes que afectan al conjunto de los españoles. No dejemos que 300 elijan por 47 millones, acabemos con la dictadura del parlamentario y empecemos, de una vez por todas, con un sistema democrático…
“¡Que no, que no, que no nos representan!”